Cumplen el sueño de la casa propia en Caleta Caramucho

Cumplen el sueño de la casa propia en Caleta Caramucho

01 Enero 2013
Autoridades regionales del Minvu entregaron 14 nuevas viviendas a familias residentes de caleta. La construcción fue posible gracias a subsidio para sectores vulnerables, modalidad edificación en sitio propio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con emoción, 14 vecinos de Caleta Caramucho, todos buzos mariscadores, recibieron de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el Jefe de la Unidad de Proyectos del Serviu, Santiago Díaz, las llaves de sus nuevas viviendas. Las casas fueron construidas por el Fondo Solidario, modalidad edificación en sitio propio, para lo cual las familias postulantes debieron acreditar posesión del terreno y un ahorro de 10 Unidades de Fomento cada una.

El proyecto estuvo a cargo de la entidad organizadora “Marlen Torres” y contó con una inversión sectorial de 115 millones de pesos. Cada vivienda tiene dos dormitorios conformados, sala de estar-comedor, cocina americana y baño.

“Para los 14 beneficiados, la entrega de nuestras llaves nos tiene muy contentos. Sólo nos queda agradecer a todos quienes hicieron posible este sueño, que es tener nuestra vivienda propia. Ahora como vecinos nos queda seguir avanzando en el mejoramiento del entorno de nuestras calles, y también ayudar a las demás familias que aún necesitan construir su vivienda a organizarse y postular”, indicó Fernando Yurguevic, en representación de los beneficiados.

De igual forma, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, compartió la felicidad de las familias que a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida. “Son más de 50 buzos mariscadores y pescadores artesanales los que dan vida a Caleta Caramucho. Hoy estamos entregando las primeras 14 viviendas sólidas construidas aquí y en un futuro cercano, esperamos entregar muchas más casas a las demás familias que con esta primera etapa pueden ver que esto es una realidad. Para el Gobierno del Presidente Piñera todos los habitantes de Chile son importantes, más aún en lugares como estos donde verdaderamente se hace Patria”, dijo.

Respecto de la solicitud de incorporar nuevos proyectos de mejoramiento para la caleta, Carlos Alarcón indicó que se pondrá en contacto con los seremis de Bienes Nacionales, Obras Públicas y Economía de manera de abordar las distintas problemáticas de los vecinos.

El Seremi también aprovechó la oportunidad para instar al Sindicado de Buzos Mariscadores a postular a proyectos de emprendimiento a rttravés de lso programas de distintos servicios públicos como Corfo y Fosis, que permitan dar valor agregado a sus productos y de esa forma, alcanzar un mejor precio de venta que beneficie a todos los pobladores que viven de la pesca artesanal y extracción del marisco.