Culmina postulación a fondos concursables de Aguas del Altiplano

Culmina postulación a fondos concursables de Aguas del Altiplano

23 Junio 2014

Abierta para organizaciones sociales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este martes 24 de junio vence el plazo de postulación a los fondos concursables de Aguas del Altiplano, disponibles desde el 5 de mayo para todas las organizaciones sociales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

El financiamiento de este fondo considera cuatro líneas de postulación. La primera, de Reconstrucción y Mejoramiento de Espacios Comunitarios, está pensada en proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar espacios, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias y multicanchas, lo que representa una oportunidad para que las organizaciones sociales superen los daños que pudieron causar los sismos en las instalaciones vecinales.

La segunda, de Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizaciones Sociales está centrada en apoyar proyectos enfocados a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas y artículos deportivos en general para el uso de las organizaciones postulantes.

La tercera línea de postulación se enfoca a Infraestructura Sanitaria, con proyectos destinados a la construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado de centros comunitarios y/o espacios públicos.

Finalmente, la cuarta y nueva línea incorporada este año está enfocada a Actividades Deportivas y principalmente a propuestas que busquen financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, equipamiento, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

“Durante todo este tiempo, hemos estado realizando difusión en organizaciones sociales y deportivas de toda la región, con el objetivo de incentivar su participación en la propuesta de buenas ideas que sean de interés común y puedan permanecer en el tiempo”, dijo Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.