Cuesta El Pampino: Este martes reinician las obras con un nuevo horario

Cuesta El Pampino: Este martes reinician las obras con un nuevo horario

02 Junio 2015

La jornada de trabajo se realizará entre las 23.00 y las 17.00 horas, con despeje total de las maquinarias desde la zona de obras en las horas de mayor congestión.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Mesa Técnico Vial conformada por las seremis de Obras Públicas, de Transportes, Carabineros y las empresas a cargo de la ruta 16 y de las obras, determinó modificar el horario de trabajo de enmallado cuesta El Pampino, en la ruta que une Iquique y Alto Hospicio.

A partir de este martes, la jornada de trabajo se realizará entre las 23.00 y lass 17.00 horas, con despeje total de las maquinarias desde la zona de obras, lo que permitirá abrir las dos pistas en el horario de mayor congestión, esto es, entre las 17.00 y 23.00 horas.

La decisión fue tomada luego de la congestión generada el miércoles pasado, lo que fue analizado por la Mesa Técnico Vial.

El Seremi de Obras Públicas, Julio Pérez, apeló "a la comprensión de la comunidad, pues son imperativas estas obras para mejorar la seguridad y estándar de la Ruta 16”, aseguró.

El nuevo plan de trabajo de enmallado en la Ruta 16 también considera la eventualidad de utilizar una de las dos pistas de bajada como vías reversibles, en horas punta, en contingencias o emergencias. Esta opción permitiría utilizar tres o cuatro pistas de subida, dependiento de la gravedad de la contingencia. Adicionalmente, se cuenta con grúas de apoyo.

Las obras de enmallado consideran la remoción de las mallas y pernos de anclaje para descargar material acumulado desde los terremotos de abril del año pasado. Posteriormente, se realiza la reposición de nuevas mallas y la proyección de hormigón para reforzar los taludes.

Es necesario recordar que para asegurar el normal tránsito de vehículos, fue considerado en el Programa de Trabajo de Enmallado paralizar las Faenas Durante la Celebración de las Festividades Religiosas, habilitando todas las calzadas de la Ruta 16, entre 11 y el 19 de julio por motivo de la Fiesta de La Tirana y del 8 al 11 de agosto, por la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

Debido a la modificación del plan de trabajo de Enmallado de la Ruta 16, los plazos originales de obras de 6 meses, se verán afectados.

Las informaciones de las obras se pueden conocer a través de redes sociales en la cuenta de Twitter @CuestaElPampino y en la de Facebook fb.com/CuestaElPampino.