Cuatro pueblos aislados por lluvias al interior de Iquique

Cuatro pueblos aislados por lluvias al interior de Iquique

16 Febrero 2018

El fenómeno climático ha afectado a varios pueblos del interior.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las intensas precipitaciones que han caído en los pueblos al interior de Iquique, han dejado aisladas a algunas localidades.

Según la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, elcaudal del río Tarapacá aumentó, provocando el corte del camino que une las localidades de Sibaya y Huaviña, en la comuna de Huara. 

Los caminos rurales hacia los poblados de Chiapa y Mocha, pertenecientes a la misma comuna, se mantienen habilitados solamente para el tránsito de vehículos con tracción 4×4.

Onemi informó que también se registra aumento de caudal en el río Camiña, en la comuna del mismo nombre, el cual se mantiene monitoreado por efectivos de Carabineros.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo indicado por Carabineros del Retén Mamiña, comuna de Pozo Almonte, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta A-639 se reporta la ocurrencia de deslizamientos provocados por las bajadas de agua en dicho sector.

Se mantiene cortado el camino Parca – Iquiuca, dejando aislados a aproximadamente a 26 personas en las localidades de Parca (2), Iquiuca (12) y Quipisca (12), quienes mantienen víveres para al menos 48 horas, no registrándose situaciones de emergencias en la zona. A su vez, la Ruta A-85, se mantiene con tránsito habilitado con precaución para vehículos con tracción 4×4.

Los antecedentes meteorológicos vigentes mantienen la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico.