Cuatro populares pub de Iquique serán sancionados por trasgedir niveles de ruido

28 Diciembre 2016

Superintendencia de Medio Ambiente comprobó en terreno los excesos en los decibeles que emanan desde los locales nocturnos del sector de la Península en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Procedimientos sancionatorios a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente fueron iniciados durante este año en contra de un grupo de locales nocturnos del sector de la Península de Cavancha en Iquique.

Se trata de los pubs Saladero, Divasto, Paradise y Siddharta, los cuales infringieron la norma de ruido al momento de ser fiscalizados.

La SMA investigó los casos a partir de denuncias de vecinos del sector, y desde las mismas casas de los afectados realizó mediciones de decibeles que confirmaron los excesos en los ruidos.

"Estamos haciendo un esfuerzo grande por cubrir la gran cantidad de denuncias que tenemos, priorizando aquellos lugares que más afectan a los vecinos, como el sector Península, saldando de cierta forma una deuda histórica en este lugar en términos de ruidos”, explicó Boris Cerda, jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente.

A estos pubs se suman el gimnasio Wellness de Playa Brava y Centro de Diagnóstico Nore Grande, originarios de quejas por ruidos que afectan la normal convivencia de los vecinos.

Galería Imágenes

  • Cuatro populares pub de Iquique serán sancionados por trasgedir niveles de ruido
  • Cuatro populares pub de Iquique serán sancionados por trasgedir niveles de ruido