¿Cuánto cuesta? Empresa privada ofrece llevar restos humanos a la luna

¿Cuánto cuesta? Empresa privada ofrece llevar restos humanos a la luna

03 Agosto 2016

Gobierno norteamericano autorizó el primer viaje no tripulado con fines privados para explorar la superficie lunar durante dos semanas en 2017.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Si quieres mandar algo o alguien a la luna ya puedes hacerlo. Estados Unidos autorizó por primera vez en la historia a una empresa privada a viajar y explorar el satélite.

La compañía Moon Express obtuvo el último visto bueno para desarrollar el proyecto que pretente aterrizar en suelo lunar durante 2017 y desplegar una serie de experimentos, como también encargos comerciales que pagaron por esparcir restos humanos cremados en el espacio.

“El permiso es para dejar la órbita, ir a la Luna y explorarla y al hacerlo estamos respetando los tratados internacionales. Iremos por nuestro propio propósito comercial, no vamos a interferir con ninguna misión estadounidense o de otro país, también respetaremos las reglas internacionales de protección del territorio, lo que significa que vamos a seguir estándares internacionales de exploración de la Luna”, explicó al diario La Tercera el director de la entidad Moon Express, Bob Richards.

El valor de este acontecimiento radica en que será la primera vez que una institución de carácter privado saldrá más allá de órbita de la tierra, lo que sienta un precedente en una futura carrera comercial para conocer el sistema solar.

A pesar de que no hay precios oficiales sobre cuánto cuesta enviar las cenizas humanas en Moon Express, el 2015 la compañía asociada Celestis estimó que realizar el especial encargo podría costar $12.500 por gramo. Es decir, un poco más de 8 millones de pesos chilenos.