Cuándo puedes postular al nuevo IFE y conoce la fecha de pago de este bono

20 Abril 2021
Postulación se abrirá en las próximas horas.
Servicio >
authenticated user
Cuándo puedes postular al nuevo IFE y conoce la fecha de pago de este bono

El Gobierno anunció un aumento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia que ahora llegará a 13 millones de chilenos.

Con esto se abrirá una nueva etapa de postulación para los beneficiario del mes de abril, que no alcanzaron a postular y que ahora si cumplen con los requisitos.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubila, dijo que “vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”.

FECHA DE POSTULACIÓN

Es probable que este 21 de abril se habilite el nuevo proceso de postulación y el pago sería para mediados de mayo, de forma retroactiva.

“Para ellos obviamente el pago va a ser durante el mes de mayo, pero eso no va a obstaculizar que el proceso (de postulación) nuevo de mayo, del 8 al 18, se pueda realizar sin inconvenientes para estar pagando a fines de mayo”, añadió.

"Todos los que habían postulado en el proceso anterior, entre el 8 y 18 de abril, el pago empieza el 30 de abril (...) y las personas en este nuevo proceso probablemente la segunda semana de mayo vamos a poder estar pagando y reciben el IFE de abril, después viene el de mayo que es automático", aclaró.

"Lo que estamos revisando, pero creemos que tenemos que hacer todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pueda ingresar, es si podemos hacer de manera administrativa o a través de una ley si es necesario, que las personas que saquen su registro ahora y queden en el 80% por último que reciban su pago retroactivo de abril. Estamos buscando esa figura pero no está zanjado", manifestó.

"Para todas las personas que no habían recibido el Ingreso Familiar de Emergencia había que solicitarlo, tanto es así, que al cierre de la postulación del día domingo teníamos más de un millón 200 mil solicitudes nuevas sobre los tres millones y medio de hogares que habían recibido el IFE 6”, sostuvo.

El IFE reforzado, tendrá un pago de $100 mil por cada integrante de la familia y se pagará sin requisito alguno, para todos los que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.

Puedes ver también ¿No calificaste para Bono?: El nuevo beneficio que crearía el Gobierno