Critican salida en masa de las personas: "La gente se está volcando a las calles, se notó que le llegó la plata"

Critican salida en masa de las personas: "La gente se está volcando a las calles, se notó que le llegó la plata"

12 Agosto 2020

Jefe Militar criticó la salida en masa de los iquiqueños.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Deslizando sus críticas el jefe de la Defensa de Tarapacá, general Guillermo Paiva, se refirió a la salida de los iquiqueños a las calles de la ciudad, a pesar del confinamiento obligatorio que entrará en su semana 14.

"Ayer hubo más de 37.000 permisos (otorgados en Comisaría Virtual) y 94 detenidos por incumplimientos de cuarentena. Tuvimos más de 6.000 fiscalizados. Efectivamente, hay una gran cantidad de gente en el Registro Civil, en las AFP, en las notarías y en los bancos", manifestó.

"La gente se está volcando a las calles. Se notó que le llegó la plata a la gente, porque se volcó a comprar cosas", criticó el Jefe de la Defensa en la región.

Iquique no pude abrochar un equilibrio y descenso en los casos, en las últimas 24 horas, se confirmaron 72 nuevos casos y más de 600 de ellos activios.

"Si bien hemos estado en una tendencia, que es nacional, que implica en ir reduciendo los casos en el tiempo, sin duda que la región tiene ciertas fragilidades que hacen que, por distintas circunstancias, los casos que van bajando en una semana pueden aumentar", agregó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.