Critican los Mapas de Apple: Los comparan con la restauración del Ecce Homo de Borja

21 Septiembre 2012
Difíciles momentos viven en Cupertino tras el lanzamiento de iOS 6, que como sabemos elimina Google Maps para dar la bienvenida a los mapas de Apple: Errores y muchas quejas han provocado los mapas, como ayer nos contaba Cony con algunos buenos ejemplos de los problemas de ubicación que contienen.
FayerWayer >
authenticated user

Durante los últimos días hemos visto a los usuarios de la manzanita que han actualizado a la nueva versión del sistema operativo, quejarse por los errores que contienen los mapas de los de Cupertino, y hasta arrepentirse de la decisión de ‘evolucionar’ a iOS 6.

Mientras llueven las críticas, en publicaciones como All Things Digital reproducen quejas y parodias de la situación, comparando el lanzamiento de los mapas de Apple con la ‘restauración’ realizada por una abuelita española al Ecce Homo de Borja que polemizó al mundo hace un par de meses y como os contamos entonces: Google Maps en iOS 5 sería la obra de arte original, y Apple Maps en iOS 6 sería la versión restaurada, como vemos en la imagen que acompaña esta entrada.

A las críticas de la publicación, que compara los mapas de Apple como una mala restauración, el portavoz de Apple, Trudy Muller, respondió en un escueto comunicado:

“Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como ‘sobrevolar’, la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”.

Empezando y con un largo camino por recorrer, por lo visto… Y es que la situación es complicada para los de Cupertino que han pedido a sus usuarios “paciencia” mientras resuelven los problemas de los Apple Maps, errores que por cierto se están consolidando en la Red, al mejor estilo de las Wikis y portales de contenidos colaborativos, como “The Amazing iOS 6 Maps“, donde se recopilan muchos de los errores de los polémicos mapas, y donde incluso se ha publicado originalmente la comparación con el Ecce Homo.

Es cuestión de tiempo para que Apple mejore sus mapas, lo sabemos, pero también entiendo la molestia de sus usuarios: Se supone que una actualización de un sistema operativo es para mejorar nuestra experiencia de usuario, no para traernos problemas y retroceder en funciones básicas como esta de los mapas…

Varias preguntas se nos ocurren en este momento, como por ejemplo, si se hicieron las pruebas de los mapas con el rigor correspondiente antes del lanzamiento, o si en vida de Steve Jobs este error habría sido cometido.

A todas estas, no queda más que calmarse y esperar a que solucionen los errores, cosa que me imagino les tomará su tiempo, o bien a que salga la nueva versión de Google Maps para iOS 6. Como siempre es cuestión de tiempo.

Mientras tanto, vamos a tomarnos las cosas con humor, así que si actualizaste a iOS 6 y has visto un error en los mapas, anímate a compartirlo en los comentarios para ver hasta qué punto podríamos perdernos de seguir las instrucciones de los mapas de la manzana.