Covid-19: Muere primer funcionario de la salud en Iquique

30 Julio 2020

Duelo de todos los trabajadores del rubro en el país.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se confirmó el primer fallecimiento de un funcionario de la salud por Covid-19 en Iquique. 

Esto a través de un comunicado de la Confusam, donde se informó la muerte de Guillermo Bobadilla, la que enluta a Iquique, transformándose en el primer trabajador fallecido con diagnóstico de Covid-19 en el Norte Grande.

“Ya son doce fallecidos entre quienes trabajamos en la Salud Municipal. Somos miles los que en cada rincón de esta tierra nos exponemos al riesgo para mejorar y salvar la vida de las personas más vulnerables”, señalaron.

Confusam agregó que, ” hace un año que Guillermo Bobadilla Taucare se había integrado al equipo del Cesfam Cirujano Guzmán de Iquique para realizar las labores de auxiliar en vigilancia nocturna. Debido a su condición de paciente crónico, desde marzo estaba con cuarentena preventiva en su domicilio, precaución que no fue suficiente para proteger su vida pues Guillermo había dado positivo a los exámenes de Covid- 19, sin manifestar aún síntomas de la enfermedad. Sin embargo, ayer martes un infarto interrumpió abruptamente su vida a sus 48 años de edad, dejando una familia con dos hijas, amigos y compañeros sumidos en este gran dolor”, sentenciaron.