Corte masivo de agua potable en Iquique: Autoridades aseguraron que 48 mil familias ya cuentan con el suministro

Corte masivo de agua potable en Iquique: Autoridades aseguraron que 48 mil familias ya cuentan con el suministro

24 Noviembre 2022
Desde Aguas del Altiplano se informó que la reposición total terminará a las 17:00 horas de este jueves.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá se refirieron durante la jornada de este jueves al masivo corte de agua que dejó a más de 176 personas afectadas en la comuna de Iquique, esto luego de un incendio registrado en la planta distribuidora El Carmelo en Pozo Almonte.

[VER TAMBIÉN]: Corte masivo de agua potable afecta a Iquique: Más de 176 mil clientes están sin suministro

Al respecto, las autoridades aseguraron que se mantienen monitoreando la emergencia, detallando que están elaborando un plan de contingencia en relación a un suministro alternativo de agua potable.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recalcó que la empresa Aguas del Altiplano informó que la reposición paulatina del servicio de agua potable, teniendo una hora aproximada de término a las 17:00 horas.

Por otro lado, la directora de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, María Pantoja, dijo que “afortunadamente se ha podido manejar de manera más rápida la restitución del servicio para la ciudadanía, ya al menos hay 48 mil familias que cuentan con agua desde la red, se va a seguir con el plan de los estanque de suministro alternativo, sobre todo en las partes bajas”.