Corte ade Apelaciones dejó en libertad a estudiantes acusados de robo en local de Sushi

Corte ade Apelaciones dejó en libertad a estudiantes acusados de robo en local de Sushi

25 Agosto 2015

"No hay ningún indicio que permita establecer que estos jóvenes hayan tenido algo que ver con el hecho delictual denunciado, sino que solamente se les atribuyó participación basándose en un errado reconocimiento", argumento el defensor Milton Torres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Unánimemente la Corte de Apelaciones de Iquique acogió la tesis del defensor penal público Milton Torres y ratificó la libertad de los estudiantes detenidos en torno al denunciado robo con violencia que afectó este fin de semana a un local de sushi.

“No hay ningún indicio que permita establecer que estos jóvenes hayan tenido algo que ver con el hecho delictual denunciado, sino que solamente se les atribuyó participación basándose en un errado reconocimiento, que no cumple con parámetros que lo validen”, manifestó el defensor penal público Milton Torres, que asiste a los tres detenidos, mientras se investiga el caso.

En este caso, los ministros Pedro Guiza, Erico Gatica y Jorge Araya , ratificaron la decisión que el domingo tomó el propio Juez de Garantía, Frederick Roco, quien determinó no acoger la petición del Ministerio Público, entidad que no estuvo de acuerdo y apeló a la Corte. En este alto tribunal se revisaron los antecedentes este lunes en la mañana, para luego escuchar a la parte acusadora y a la defensa penal pública, apoyando finalmente la decisión del magistrado de Garantía.

El defensor Milton Torres destacó que los imputados por estos hechos fueron aprehendidos recién al día después, en circunstancias completamente ajenas al hecho delictual y sin que se haya mostrado algún elemento objetivo que los vincule al robo. “Ninguno de ellos tiene antecedentes penales; son estudiantes, dos de ellos de carreras de Ingeniería en un instituto y una universidad local”, enfatiza el abogado