Corfo certificó a 14 microempresarios de Pica como prestadores de servicios mineros

Corfo certificó a 14 microempresarios de Pica como prestadores de servicios mineros

04 Octubre 2015

Los favorecidos se dedican a servicios de turismo; venta de productos, servicios de construcción, elaboración de productos alimenticios y para la agricultura, servicios de costuras y peluquería, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

14 microempresarios de la localidad de Pica fueron certificados por Corfo  como “Prestadores de servicio a proveedores de la minería”, ello tras participar en el Programa de Emprendimiento Local ( PEL ), proyecto que fue ejecutado durante seis meses por la consultora CyS, a través del agente operador intermediario Cámara de Comercio de Iquique.

El subdirector de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que esta iniciativatuvo por objetivo fortalecer la gestión de los emprendedores de esta localidad, a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitió acceder a nuevas oportunidades de negocio o mantener los existentes”. De esta manera, los beneficiarios pudieron acceder a inversiones que fueron subsidiadas por la corporación estatal en un 50 por ciento, con un tope hasta tres millones de pesos.

En el acto también participó el alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, quien precisó que “es importante el apoyo que prestan las instituciones de fomento del Estado, como es el caso de Corfo, a los habitantes de nuestra comuna. Estos microempresarios que prestan servicios a las empresas proveedoras de la minería, con estas nuevas herramientas podrán desarrollar de mejor manera sus negocios”.

Jacqueline Vega Jorquera, representante de la Consultora CyS, señaló que “el programa consistió en el desarrollo de un conjunto de actividades y la entrega de diversos productos que permitieron, por una parte, seleccionar a las beneficiarios y preparar sus planes de negocio mediante el desarrollo de un diagnóstico empresarial”.

Gabriela Vilaxa, una de las beneficiarias del proyecto, agradeció a nombre de los microempresarios la oportunidad de participar en el programa, señalando que “tengo un proyecto de lombricario, idea que nació para fortalecer nuestra área agrícola de la comuna, y a través de este PEL pude acceder a financiar una mejor infraestructura para su funcionamiento”.

Los favorecidos se dedican a servicios de turismo; venta de productos, servicios de construcción, elaboración de productos alimenticios y para la agricultura, servicios de costuras, peluquería, entre otros, quienes asumieron el desafío de cofinanciar dichos proyectos, a fin de fortalecer y mejorar su gestión.