Cooperativa de Agua Potable Rural San José de Cunaco de Nancagua, Región de O' Higgins, celebra en grande sus 50 años

Cooperativa de Agua Potable Rural San José de Cunaco de Nancagua, Región de O' Higgins, celebra en grande sus 50 años

29 Octubre 2018
Especial >
authenticated user Editor

Más de 10.000 personas asistieron a la celebración de una de las cooperativas más antiguas del país. Para el evento se llevó a cabo una fiesta costumbrista, participando artistas de renombre como los Locos del Humor, Luis Lambi, entre otros, además la actividad conto con diversas autoridades tanto comunales como nacionales. Como un hecho inédito, en la actividad había recicladores de basura, logrando una actividad limpia, un ejemplo para replicar en este tipo de actividades masivas.

Cabe destacar que la Cooperativa de APR San José de Cunaco, cumplió sus 50 años de vida el día 19 de octubre, estas organizaciones fueron creadas gracias a los esfuerzos del gobierno de don Eduardo Frei Montalva de entregar agua potable a los sectores campesinos, la cual ha sido de gran aporte para las zonas rurales. Actualmente el 99% de las zonas rurales de Chile cuentan con agua potable, siendo una alta política de estado, que puede destacarse en Latinoamérica.

La Cooperativa cuenta con 1.000 socios y es administrada bajo un directorio integrado por el presidente Ivan Espinoza R. los directores Juan Morales C., Luisa Salinas F., Joel Donoso S. y Luis Erazo L. y su gerente Sandra Palma V.

Otro hito de la cooperativa es la incorporación de alta tecnología en su sistema de medición de agua, un verdadero hito que permite calcular el consumo de Agua de un usuario y lo envía a un receptor, que también puede cerrar una válvula de paso de agua. El medidor entrega datos precisos, inalterables e instantáneos, detecta fugas, alteraciones y reduce el tiempo de toma de estado de datos. El presidente de la cooperativa, Iván Espinoza expresa que el directorio tiene como objetivo central cubrir el 100% de sus usuarios de dichos medidores, esperando ser la primera organización comunitaria del mundo en lograr esta meta, generando eficiencia en el consumo de agua, en la administración y gestión de la cooperativa, el ex presidente Frei Montalva estaría orgulloso de tal logro.

Galería Imágenes

  • Cooperativa de Agua Potable Rural San José de Cunaco de Nancagua, Región de O' Higgins, celebra en grande sus 50 años
  • Cooperativa de Agua Potable Rural San José de Cunaco de Nancagua, Región de O' Higgins, celebra en grande sus 50 años