Controversia por dichos de Hugo Gutiérrez contra la Armada calificándola como "asociación ilícita terrorista"

Controversia por dichos de Hugo Gutiérrez contra la Armada calificándola como "asociación ilícita terrorista"

21 Octubre 2020

Los dichos generaron gran polémica en la escena política y redes sociales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, tuvo duros términos para definir a la Armada de Chile, cuando se refería al caso de un joven en Alto Hospicio, que habría sido suplantado por un carabinero en un operativo de infiltración. 

Gutiérrez apuntó a la Armada, “Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, declaró.

"Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

“Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, manifestó.

Las declaraciones generaron varias reacciones en redes sociales, la Senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger repudió las declaraciones.