Continúa la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico al interior de Iquique

Continúa la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico al interior de Iquique

07 Febrero 2018

Se mantiene el monitoreo ante el evento meteorológico que afecta a la zona norte.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene aviso por precipitaciones normales a moderadas con probables tormentas eléctricas que afectarán a la cordillera de la zona norte.

Según los antecedentes proporcionados permanece activo el aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas con probables tormentas eléctricas que afectarán a la cordillera de la zona norte, indicando además que se mantiene nubosidad convectiva en todo el norte grande, tanto en precordillera y cordillera.

Mientras que el pronóstico de precipitaciones, señala que se espera que caigan entre 5 y 15 mm en el sector cordillerano, con una isoterma de cero grados por sobre los 5.200 m.s.n.m..

Ante el pronóstico emitido y las características del terreno, Sernageomin indicó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas), es Alta para las zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

ONEMI reiteró el llamado a la población para que se mantenga informada sobre los pronósticos del tiempo y esté atenta a las instrucciones de la autoridad. 

De esta manera se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá.