Constituyente por Iquique deberá enfrentar a la justicia tras calificar a la Armada como “ilícita terrorista”

22 Agosto 2021
El ex diputado Hugo Gutiérrez no contaría con fuero político tras no cumplir labores parlamentarias.
Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el actual constituyente por el Distrito 2, Hugo Gutiérrez (PC), no cuenta con fuero político y deberá continuar con el juicio que lo enfrenta con ex funcionarios de la Armada de Chile.

De acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, el ex diputado fue querellado por 33 ex marinos luego de tildar a la institución como una asociación “ilícita terrorista” tras una fiscalización sanitaria efectuada en la ciudad de Iquique, la cual fue rechazada en su momento por ser miembro del Congreso.

Al respecto, el abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los ex funcionarios, manifestó que se encuentran conformes con la resolución y están a la espera de que “el querellado enfrente el juicio para que responda por las injurias graves proferidas en contra de nuestros representados y de miles de hombres y mujeres que pertenecen o han pertenecido a la Armada de Chile", indicó.

Asimismo, el tribunal de alzada informó que Gutiérrez no pudo acceder al fuero debido a que no cumple labores parlamentarias, al ser constituyente por las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Iquique, Huara, Colchane, Pozo Almonte y Pica.

Foto: Twitter (@Hugo_Gutierrez_).