Conocido defensor de la diversidad sexual de Iquique denunció golpiza por homofobia

Conocido defensor de la diversidad sexual de Iquique denunció golpiza por homofobia

27 Junio 2016

"Esto hace la HOMOFOBIA, los insultos y la DISCRIMINACIÓN. Por eso nada ni nadie detendrá mi lucha JAMÁS! Seguiré con la frente en alto para que esto no le pase a nadie más", publicó Pablo Imaña en Facebook.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grave acto de homofobia protagonizó Pablo Imaña cuando estaba de viaje en Arica, al ser agredido por un hombre habría estado motivado por la condición sexual diferente del iquiqueño.

El dirigente es conocido en la Primera Región por ser un férreo defensor de la libertad de las personas por elegir su sexualidad. Actualmente es Presidente de la Falange por la Diversidad Sexuales.

Imaña estaba con unos amigos en la población 11 de septiembre en la ciudad de Arica cuando fue abordado por un sujeto que comenzó a cuestionarle su condición sexual. De un momento a otro, el tipo dejó las palabras y se fue a los golpes. 

Pero el episodio no terminó ahí. Según relató a La Estrella Pablo Imaña, el tipo volvió al rato con un cuchillo y amenazó al grupo. Tras lo vivido, aseguró que interpondrá una demanda por discriminación amparada por la Ley Zamudio.

El candidato a concejal por Iquique hizo pública imágenes de las secuelas de violenta agresión que sufrió en Arica y envió un sentido mensaje donde confirmó que seguirá su lucha.