A conocer un poco: Las paradas "históricas" de Pokemon Go en Iquique

A conocer un poco: Las paradas "históricas" de Pokemon Go en Iquique

05 Agosto 2016

Política, historia y diversión parecen fusionarse en el nuevo juego que tiene revoluciado a miles de personas en Tierra de Campeones.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Solo dos días atrás se estrenó Pokemon Go en Chile, pero la popularidad y presencia en la gente ya es total. En Iquique la situación no es diferente y ya hay jugadores formando colectivos para compartir la experiencia.

En Facebook ya se crearon varios grupos públicos con nombres como "Pokemon Go Iquique", donde a cada momento algún usuario lanza algún dato sobre la ubicación de una de las virtuales criaturas.

Una parte del juego consiste en las "Pokeparadas", que básicamente son puntos geográficos donde se obtiene puntaje y objetos para utilizar en Pokemon Go, como pokebolas, cebos, huevos y entre otros.

En esta línea, emblemáticas construcciones como el Teatro Municipal o el ex Liceo de Hombres se han convertido involuntariamente  en un punto de encuentro para muchos niños, jóvenes y también adultos.

El aspecto político está presente. La Plaza Gerardo Poblete, en memoria al religioso asesinado durante la dictadura también está indicada como una de los puntos claves del mapa pokemon. La Escuela Santa María es también otra de las paradas.

Asimismo, los más fanáticos ya tienen identificado el sector con mayor presencia de pokemones: Cavancha. La popular playa iquiqueña ha sido reportada como un punto donde aparecen los pokemon con mayor frecuencia, y así lo han confirmado las numerosa personas que se pueden divisar "cazando" pokemones en el balneario.

Otras pokeparadas simbólicas en el centro

-Salón Longino
-Palacio Astoreca
-Patronato de la Infancia (Cruz Roja)
-Galería España
-Hogar San Vicente De Paul
-Iglesia del Sagrado Corazón
-Galería de Arte Collahuasi-Tempo Adventista