Conoce a los cuatro concejales "patiperros" de Alto Hospicio

Conoce a los cuatro concejales "patiperros" de Alto Hospicio

25 Julio 2016

En el sitio Ley del Lobby del Gobierno de Chile está el detalle de los viajes realizados durante 2015 y 2016.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un reportaje audiovisual emitido en Canal 13 posicionó a Alto Hospicio como la tercera comuna en Chile donde los concejales gastan más dinero en viajes.

De los seis miembros del concejo municipal, cuatro fueron indicados como los de los 165 millones que la comuna hospiciana invirtió en conceptos de capacitaciones en el extranjero en los últimos dos años.

Sergio Reyes fue el político que desató mayor polémica al ser consultado por Contacto sobre la necesidad de viajar a Lima para capacitarse. "¿Y por qué no?", respondió.

Reyes milita en el PPD y ocupa el cargo de concejal desde 2004, siendo reelecto en dos periodos. Sin embargo, desde el PPD y la Nueva Mayoría desconocieron su cercanía con el oficialismo.

"Al señor Reyes lo dejamos fuera de la prelación como candidato a concejal por . En Santiago lo repusieron", publicó en Twitter Juan Marroquín, vocero de la Nueva Mayoría en Tarapaca.

Según el sitio gubernamental Ley del Lobby, donde se registran los viajes de 2015 y 2016, las capacitaciones al extranjero tuvieron un costo de $19.222.350.

René Cáceres, independiente pro-UDI, es otro de los nombres de la polémica. En su primer periodo, la autoridad viajó a Perú y Ecuador en dos oportunidades. Gasto: $16.283.201.

En las elecciones de 2007 se integró por primera vez al concejo Orlando Garay, padre de una de las víctimas de Julio Pérez Silva, conocido como el "Psicópata de Alto Hospicio". Es parte del grupo político de apoyo a las iniciativas que impulsa Jorge Soria a través de Fuerza del Norte. Gasto: $15.324.896.

Representante de la Democracia Cristiana, Jessica Becerra fue electa como concejal el año 2008 y en su segundo periodo mantiene un gasto por $15.324.896.

Vale mencionar que los concejales María Inés Macchiavello (Fuerza del Norte) y Eledier Avendaño (UDI) no mantienen ningún viaje registrado, según consigna Ley del Lobby.

Mira el reportaje completo aquí.