Conoce la fecha de pago del Préstamo Solidario del Estado

Conoce la fecha de pago del Préstamo Solidario del Estado

09 Septiembre 2020

Revisa la fecha de pago.

Chile >
authenticated user Editor

A partir del martes 8 de septiembre, trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales comenzaron a gestionar un nuevo pago del Préstamo Solidario del Estado.

Te puede interesar Te llegará dinero: Los cambios que tendrá el Seguro de Cesantía y Protección del Empleo a partir de septiembre

Este beneficio le corresponde a quiénes han sufrido una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

El reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.

La fecha de pago será a 10 días de la solicitud del préstamo, es decir, a partir del 23 de septiembre.

Trabajadores dependientes, que:

Estén acogidos al Seguro de Cesantía.

Hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador.

Se encuentren cesantes actualmente.

Si eres Empresario Individual:

  • El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
  • La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).