Connotados dirigentes gremiales conforman comando de defensa de Alto Hospicio

Connotados dirigentes gremiales conforman comando de defensa de Alto Hospicio

09 Abril 2012

A través de una elección democrática, se reactivó esta entidad conformada el 2007 y que tuvo como fin apoyar  las gestiones que realizan las autoridades locales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Poner en el tapete temas que involucran a toda la comunidad y que tienen impacto directo en el desarrollo de la comuna, son parte de los tópicos que se impusieron los integrantes del  Comando de Defensa de Alto Hospicio.

A través de una elección democrática, se reactivó esta entidad conformada el 2007 y que tuvo como fin apoyar  las gestiones que realizan las autoridades locales. Con una masiva participación en las elecciones, la directiva quedó conformada por René Cáceres, presidente; Patricio Urra, vicepresidente; José Valenzuela, tesorero;  Rolando Andrade, primer suplente; Verónica Rojas, segunda suplente y Jorge Silva Berón, tercer suplente;    todos dirigentes con una amplia trayectoria en el ámbito gremial, laboral y dirigencial.

René Cáceres,  presidente de la entidad, dijo que algunos de los ejes de su trabajo estarán basados en la necesidad de dialogar con las autoridades respecto a materias como la instalación del Parque Automotriz de Zofri en Alto Hospicio,  apoyar las gestiones en torno a buscar soluciones para las lagunas de estabilización, realizar aportes para el trabajo que realizan los municipios de Alto Hospicio e Iquique por la instalación de un relleno sanitario mancomunado y, por supuesto, la delincuencia. “Alto Hospicio ha avanzado ostensiblemente durante ocho años de trabajo municipal, no reconocerlo sería una ceguera política. Lo que buscamos a través de este comando, es apoyar el trabajo del alcalde Galleguillos, todos somos dirigentes gremiales con mucha experiencia, sabemos cómo aportar al desarrollo de la comuna. Hace unos días se ha intentando poner en marcha otro comando que se ha autodenominado de defensa de la comuna, pero donde se proponen levantar barricadas, cerrar caminos e incitar a la violencia. Nosotros estamos por el diálogo,  por aportar ideas y no estamos movidos por intereses electorales, nuestra labor será concreta”.

Cáceres, quien es dirigente de la locomoción colectiva, indicó que una de las próximas acciones será presentarle al alcalde Ramón Galleguillos la directiva de la entidad y poder coordinar algunas acciones para, principalmente, acelerar la instalación del Parque Automotriz de Zofri en la comuna, iniciativa que tendrá directo impacto sobre la industria, el comercio y la mano de obra.

Al ser requerida la autoridad comunal sobre la reactivación de este comando,  valoró el trabajo que pretenden ejecutar. “Para eso son los comandos de defensa, para ir de la mano con la autoridad por el desarrollo comunal y no pretender destruir lo que se ha avanzado.  Sé que ha quedado conformado por personas que son líderes positivos en la comuna, que tienen un reconocida trayectoria y que no están improvisando con el fin de destruir la gestión comunal de ocho años.  Esperaré ansioso poder reunirme con ellos, pues sé que juntos podremos delinear y seguir aportando al proyecto de crecimiento de la comuna”, dijo.