Conmoción en Iquique: Joven asesinada era madre de una niña de ocho años

Conmoción en Iquique: Joven asesinada era madre de una niña de ocho años

30 Agosto 2017

Paulatinamente se han revelado antecedentes sobre el caso que mantiene impactada a la comunidad en la Región de Tarapacá.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En primera instancia se habló que era adolescente y menor de edad, pero la confirmación de su identidad reveló la verdad: Rosalva Gómez, 23 de años de edad, nacionalidad boliviana.

Era oriunda de Cochabamba. Estaba sola en Chile, trabajando como manicurista en una peluquería del centro de la ciudad de Iquique.

Apareció con un disparo en la cabeza este martes, en el zig zag que conecta Iquique y Alto Hospicio. Sus manos y pies estaban amarrados. Fue divisada por trabajadores que pasaban por la zona, movilizando un amplio operativo policial.

Una compañera de trabajo reveló además que era madre de una pequeña que recién había cumplido 8 años de edad.

"Rosalva trabajaba y vivía en Iquique, no tenía motivos para subir a Alto Hospicio (...) Su última conexión en Whatsapp fue ayer (lunes) a las 21:30 horas", declaró Madelaine Sepúlveda, amiga de la víctima, al diario La Estrella de Iquique.

Ella junto a otras compañeras de trabajo en el centro estético D'Saloon debieron cumplir con reconocer el cuerpo de Rosalva Gómez. Asimismo, aseguraron que avisarán a la mejor amiga de la víctima en Bolivia.

Carabineros, la PDI y el Ministerio Público trabajaron durante todo el martes en terreno para averiguar antecedentes del caso. Por ahora se desconocen sospechosos involucrados o hipótesis respecto al caso.

Lo cierto es que Rosalva Gómez mantenía un perfil bajo y poco hablaba sobre su vida personal, según explicaron quienes la conocían.

Autoridades realizan trámites con el consulado de Bolivia para repatriar el cuerpo de la difunta joven a Cochabamba, su ciudad natal.