Congreso de salud busca unir medicina tradicional con prácticas de pueblos originarios

Congreso de salud busca unir medicina tradicional con prácticas de pueblos originarios

20 Junio 2016

Colegio Médico de Chile organizará el 1er Congreso de Primeras Naciones y Salud en la Ciudad de Concepción, los días 24 y 25 de junio, en la sede de la Universidad Andrés Bello en Concepción.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

A fines del 2015, el Colegio Médico de Chile creó el nuevo departamento de multiculturalidad, denominado “Primeras Naciones”, con el objetivo de formalizar la interrelación entre el sistema médico oficial con los diferentes modelos y sistemas médicos de los pueblos originarios de Chile.

Una de sus primeras grandes iniciativas tiene relación con la realización del Primer Congreso de Primeras Naciones y Salud en la Ciudad de Concepción, los días 24 y 25 de junio, en la sede de la Universidad Andrés Bello en Concepción.

El Presidente del Departmento y Secretario del Consejo Regional Iquique, Dr. David Montaño, invitó a médicos, profesionales del área de la salud y estudiantes interesados en este tema a participar de estas jornadas. “Queremos invitarlos a formar parte de este puente que logre interrelacionar ambos sistemas de salud. Es la oportunidad para que como gremio tengamos un rol activo y presencial frente a los problemas que afectan a los pueblos originarios del país”, indicó Montaño.

Dentro de los objetivos del Departamento de Primeras Naciones están el promover su comprensión y estudio en los distintos niveles de formación en salud y su formalización en los diferentes niveles de atención, y elaborar propuestas de trabajo que influya en la formación de pregrado, postgrado y políticas de salud adecuadas a la realidad de Primeras Naciones.

Invitación Congreso aquí