Confirman nuevas medidas sanitarias ad portas de festividades: prohíben circulación de carros navideños

Confirman nuevas medidas sanitarias ad portas de festividades: prohíben circulación de carros navideños

07 Diciembre 2020

Personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad efectuarán las fiscalizaciones del cumplimiento de la normativa.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de la pandemia por Covid-19, las autoridades sanitarias de la región de Tarapacá confirmaron nuevas medidas de prevención para evitar brotes de contagios, entre ellas la prohibición de la circulación de carros navideños durante diciembre.

La medida fue decretada en la resolución Nº23.393, donde se solicita al jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá encabezar las fiscalizaciones para el cumplimiento de la normativa en conjunto de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Al respecto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que "no es fácil tomar estas medidas, y lo ideal habría sido que la comunidad entendiera que es año muy particular por el coronavirus. Así como tampoco pudimos celebrar las fiestas de La Tirana y San Lorenzo, este año debemos abstenernos de esta tradición iquiqueña porque debemos cuidarnos entre todos”, detalló.

“La única forma de evitar los contagios es exponernos lo menos posible y lamentablemente la dinámica de esta tradición nos lleva a arriesgarnos a contagios", afirmó Fernández.

Cabe recordar que, junto a esta medida, se suma la guía de “Navidad y Año Nuevo en tiempos de Covid-19” del Minsal, donde se informó que el inicio del toque de queda en ambos días iniciarán a las 02:00 horas con aforos de 15, 20 y 30 personas, lo cual depende de la fase que se encuentra la comuna.

Foto: Huawei / Agencia Uno.