Confirman la declaración de Alerta Sanitaria en Tarapacá por presencia del mosquito

Confirman la declaración de Alerta Sanitaria en Tarapacá por presencia del mosquito

09 Mayo 2019

Permanecerá hasta el 31 de diciembre de este año.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales, decidieron la declaración de Alerta Sanitaria para la región durante el presente año.

Con esto, la idea es mantener un sistema de vigilancia epidemiológica acorde y el control de enfermedades transmisibles y no transmisibles producidas por el mosquito Aedes aegypti. Por esto, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para la región de Tarapacá.

Según informó la Autoridad Sanitaria se detectaron larvas el pasado 21 de marzo en el marco de las acciones de vigilancia entomológica del programa de vigilancia de mosquitos de importancia sanitaria. Y posteriormente el 11 de abril en la comuna de Huara.

Lo importante es enfrentar la emergencia producida por la reintroducción del vector al territorio nacional continental.

Manuel Fernández, Seremi de Salud, valoró la tomida semana, “La alerta permitirá mantener activado el plan de control y eliminación del vector, generando agilidad en diversos puntos ya que se trata de un trabajo persistente, cuya relevancia estará enfocada en la educación sanitaria para la comunidad”, manifestó.

La Alerta Sanitaria estará en vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2019, donde también se podrán en otros servicios públicos y demás organismos de la administración del Estado para ejecutar las acciones requeridas en torno a la vigilancia.