Confirman cordón sanitario para la Fiesta de La Tirana: Llaman a “vivir la fe online” [VIDEO]

Confirman cordón sanitario para la Fiesta de La Tirana: Llaman a “vivir la fe online” [VIDEO]

24 Junio 2021
La medida busca evitar el traslado de gente y las aglomeraciones en pandemia.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros (archivo).

Autoridades regionales y religiosas confirmaron este jueves que se implementará un cordón sanitario durante los primeros 20 días de julio a raíz de la celebración de la Fiesta de La Tirana.

“Como estamos en pandemia, hemos tenido que tomar ciertas restricciones para poder evitar aglomeraciones. El llamado que queremos hacer es que podamos vivir la fe en nuestro hogar sin desplazarnos hacia el poblado de La Tirana, vivir la fe online”, explicó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Al respecto, el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera Soto, comentó que “estamos viviendo tiempos especiales. Si bien es cierto todos añoramos volver al santuario en La Tirana, las condiciones de hoy día no permiten que eso lo podamos realizar y la invitación es a saber cuidarnos, ser responsables con nosotros mismos, cuidar nuestra salud y la de los demás”.

“Vamos a asumir esto con dolor, pero también con esta esperanza. Vamos a vivir esta fiesta rezando, participando de oficios religiosos a través de la televisión y los medios digitales, y así vivir estos días que para todos son tremendamente importantes”, agregó.

[VER TAMBIÉN] Incendio destruyó completamente una capilla en Pozo Almonte [VIDEO + FOTOS]

“NO INSISTAN EN LLEGAR AL POBLADO”

El seremi de Salud, Manuel Fernández, anunció en los próximos días se emitirá a nivel central la orden de cordón sanitario dentro de la resolución sanitaria y explicó que la medida se solicitó “para evitar el ingreso de personas que no deben tener presencia, dado que no son residentes en el lugar, y que pudieran generar un marco de inseguridad”. “Hoy día como país tenemos que cerrarnos a la posibilidad de tener brotes importantes”, explicó.

Por esta razón, recalcó que “le pedimos encarecidamente a las personas que no insistan en llegar al poblado, solo residentes, de tal manera de lograr consolidar la mejoría que ha tenido la región en materia de incidencia”.

Finalmente, precisó que los detalles se darán a conocer oportunamente, agregando que era necesario dar a conocer la implementación del cordón sanitario para evitar que las personas planificaran viajes a la localidad en virtud de la celebración de la Virgen del Carmen.

Imagen: Carabineros (archivo).