Confirman brote de COVID-19 en cárcel de Alto Hospicio: Expresan "profunda preocupación"

Confirman brote de COVID-19 en cárcel de Alto Hospicio: Expresan "profunda preocupación"

04 Agosto 2021
Más de 30 internos dieron positivo.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Foto: formulario PxHere (referencial).

Un brote de COVID-19 se registró en la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, según confirmó Gendarmería este miércoles .

Un total de 31 internos del módulo 46 dieron positivo tras someterse a un test de PCR debido a un caso sospechoso en la población penal. 

El director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, explicó a radio Cooperativa que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y aseguró que la situación se encuentra controlada.

"Lo primero fue la habilitación del módulo especialmente preparado para estos casos, donde los enfermos reciben las atenciones correspondientes y quedan aislados del resto de la población penal", detalló. 

Zamora agregó que se encuentran trabajando junto a la Seremi de Salud para determinar las causas que habrían originado este brote.

[VER TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: La mayoría de la región de Tarapacá quedó en Fase 4 o Apertura

GENDARMES PREOCUPADOS

No obstante, el presidente provincial de la Asociación de Gendarmes Técnicos Profesionales, Mario Choque, recalcó que "queremos manifestar la profunda preocupación que esto ha generado en el personal, considerando que existe la probabilidad de que se produzca o se propague el contragio hacia los funcionarios de trato directo, y con ellos a sus grupos familiares". 

"Es necesario que se activen todos los protocolos de manera efectiva y se proceda con la realización de búsquedas activas en los funcionarios y la población penal", concluyó.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Iquique y Alto Hospicio: Casi todos durarán 6 horas

Foto: formulario PxHere (referencial).