Confirmado: El Papa Francisco viene a Chile y estará en el norte de nuestro país

Confirmado: El Papa Francisco viene a Chile y estará en el norte de nuestro país

19 Junio 2017

Conoce el itinerario del Sumo Pontífice en territorio nacional. Solo visitará tres ciudades.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa el Arzobispado de Santiago confirmó la visita del Papa Francisco a Chile, durante el próximo año 2018.

La información fue entregada en horas de la mañana de hoy lunes 19 de junio, durante una rueda de prensa realizada en la Conferencia Episcopal de Chile. En este punto de prensa, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, anunciaron que el Santo Padre visitará Chile en enero de 2018.

Al respecto Scapolo, consignó el sitio iglesia.cl, declaró que "acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y obispos, su santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Chile desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú desde el 18 hasta el 21 de enero de 2018, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje será publicado a su debido tiempo"

CARDENAL

Por su parte el cardenal Ezzati declaró que “esperamos la visita con el corazón abierto… (esta visita) le hará mucho bien a la iglesia y al país”.