Condenan a sujeto que asaltó una botillería en la zona centro Iquique

11 Mayo 2017

Fiscal Francisco Almazán presentó pruebas ante el Juzgado de Garantía de Iquique y antecedentes sobre un delito anterior del principal imputado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A la pena acumulada de 11 años de cárcel fue condenado un hombre que participó en un asalto a mano armada en una botillería del centro de Iquique.

El responsable de nombre Alan Pavez Gutiérrez ejecutó el atracó con una pistola taurus de calibre 38, junto a otros dos sujetos y un menor de edad, armado también con un revolver.

Sin embargó, el dueño del local había sido alertado sobre un posible asalto por lo que dio aviso a Carabineros, quienes patrullaban cerca y lograron capturar a los delincuentes.

A la figura de 5 años y un día por robo con intimidación se sumaron 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, y otros 3 años al comprobarse un delito anterior donde Pavez Gutiérrez disparó en la vía pública contra una casa en la población Jorge Inostroza.

Asimismo, la justicia dictó 5 años y un día para el otro involucrado, Sebastián Pozo Canales, y 3 años de regimen cerrado para el menor de edad que participó en el crimen.