Condenan a narcos mexicanos que instalaron invernadero de marihuana en Alto Hospicio

10 Octubre 2021
Los implicados fueron detenidos el 24 de septiembre del 2019.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal confirmó la condena de cinco años y un día, cuatro años y tres años y un día para dos imputados de nacionalidad mexicana, en calidad de autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones y cultivo de cannabis en la Región de Tarapacá.

Según informó Radio Cooperativa, ambos acusados, identificados con las iniciales L.A.O.M. y A.I.O.C., arribaron a Chile en junio del 2019 y arrendaron un domicilio en avenida Los Aromos en Alto Hospicio, donde instalaron un invernadero indoor para cultivar marihuana.

Posteriorimente, en agosto y septiembre del mismo año, los sujetos habrían trasladado drogas hasta Santiago e ingresaron sustancias desde Bolivia, las cuales fueron acopiadas en un departamento que poseían en Iquique.

Producto a esto, los implicados fueron detenidos el 24 de septiembre, siendo soprendidos con tres kilos 116 gramos de marihuana tipo creepy en paquetes y bolsas, junto a un revolver calibre 32 con su munición.

Asimismo, desde Fiscalía se confirmó que se pudo determinar que los ciudadanos extranjeros pertenecían a un cartel mexicano, el cual estaba explorando instalarse en Chile debido a la facilidad de ingreso de drogas y productos en las zonas fronteras.

Foto: Fiscalía.