Condenan a ex carabinera que mató a un hombre por atropello en ruta Iquique - Alto Hospicio

17 Enero 2017

Conducía con más de 2 gramos de alcohol en la sangre cuando impactó a un hombre con chaleco reflectante que estaba en panne en la ruta A-16.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A la pena de 5 años de libertad vigilada intensiva fue condenada la ex carabinera responsable de la murte de Hugo Cortés Aguirre, víctima de un atropello en la ruta A-16 que une Iquique con Alto Hospicio.

El hecho ocurrió el 15 de enero de 2016, cuando el hombre de 67 años tuvo problemas mecánicos en su vehículo y debió bajar para intentar resolverlos.

Hace pocos días había entrado en vigencia la regulación que obliga a portar chalecos reflectantes en los automóviles, y pese a que Hugo Cortes cumplió y se puso la prenda, fue atropellado por la mujer que conducía en estado de ebriedad.

Alejandra López Paez manejaba un Nissan Sunny y tenía 2.21 grados de alcohol en la sangre. Ante la justicia reconoció que ese día tomó una copa de vino y dos pisco sour al amuerzo, sumado a otros tres vasos de licor durante el transcurso de la tarde.

Fue dada de baja de la institución al día siguiente del episodio y quedó en prisión preventiva imputada por la muerte de Cortes Aguirre.

Estuvo un año tras las rejas y este lunes el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique resolvió la condena de cinco años de libertad vigilada intensiva, lo que implica que estará libre pero sometida a un programa especial de control por parte de Gendarmería. Asimismo, la justicia determinó prohibición de por vida para conducir vehículos motorizados