CONAF celebra cumpleaños de Forestín y te regala plantas

15 Junio 2011

La CONAF celebra el cumpleaños de su mascota, Forestín, regalando plantas a la comunidad en la plaza Prat desde las 12:00 horas. 

Comunicado >
authenticated user

Para conmemorar un año más desde su creación y aportes a la conservación de nuestros recursos naturales,  se organizó una jornada de difusión en la Plaza Prat para hoy a las 12:00 hrs. en la cual Forestín compartirá con la comunidad iquiqueña, además de donar especies para aumentar el patrimonio arbóreo en nuestra región.  

HISTORIA

Forestín, nació en 1976 como una mascota destinada a la prevención de incendios forestales. Con el tiempo, se transformó en un símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), destinado no tan sólo a cumplir su función original, sino también al cuidado y conservación del medio ambiente.

Así, se convirtió en un ícono de la institución y en un referente para la comunidad en general, al tener un alto índice de recordación tanto por su figura como por su mensaje de protección de la naturaleza. Aunque es identificado por muchos como un castor, Forestín, representa un coipo, animal nativo de la familia de los roedores.

Debido a su alto impacto y cercanía con los niños, Forestín está presente en casi la totalidad de las actividades públicas de CONAF. Frente a esta positiva percepción de las personas, se empezó a recurrir a él en las acciones relativas a las campañas de protección contra los incendios forestales, como también en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en la forestación campesina y urbana y en aquellas actividades orientadas a la participación de la comunidad, especialmente en educación ambiental con escolares de todos los niveles.