Con un show de títeres efectúan campaña preventiva de delitos sexuales a niños de Alto Hospicio

Con un show de títeres efectúan campaña preventiva de delitos sexuales a niños de Alto Hospicio

12 Mayo 2016

Actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de Alto Hospicio y la PDI, quienes a través de una biblioteca municipal lograron llegar a casi 800 menores de entre 4 y 6 años.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de 800 niños escolares de Alto Hospicio participaron de una campaña para prevenir delitos sexuales organizada por el municipio de la comuna y la Policía de Investigaciones.

A través de un show de títeres a cargo de la Biblioteca Pública Muniicpal No. 305, los menores entre 3 y 6 años pudieron conocer de forma lúdica las partes de su cuerpo y los tipos de cariño entre las personas, en un lenguaje y forma adaptada para el público infantil.

"Nos invitaron a través de la biblioteca de Alto Hospicio a realizar este ciclo decharlas y que durante tres días desarrollamos con menores de distintosestablecimientos educacionales. Como se trata de niños pequeños de entre 4 y 6 años, empleamos la modalidad de títeres y les enseñamos cuáles son suspartes íntimas, las caricias buenas, malas, los adultos a los que pueden acudir. Hemos tenido una excelente recepción por parte de los niños y también, los adultos”, explicó al respecto la encargada de la PDI, Priscilla Muñoz.

De la actividad participaron alumnos de los colegios Simón Bolivar, Domingo Savio, Marista, Reina del Desierto, Oasis del Saber, Matilla, Espisant, Alturas, William Taylor, Escuela Especial Uruchi, y el jardín infantil Amanecer. Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio valoró la iniciativa y destacó que tiene una labor preventiva importante no solo en los menores, sino que también las familias a la hora de identificar este tipo de delitos.