Con tres agrupaciones internacionales sorprenderá este año el Anata Andino Alto Hospicio 2019

08 Marzo 2019

Tradicional evento se realizará en los próximos días.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Del 14 al 17 de marzo se realizará la III versión del Anata Andino en la comuna de Alto Hospicio, este año serán 3 agrupaciones internacionales las encargadas de sorprender al público.

Es así como esta actividad comenzará el 14 de marzo, a las 17:30 horas con un pasacalle, desde Avenida Los Cóndores con Tarapacá hasta la Plaza de Armas, oportunidad donde participarán diversas agrupaciones andinas y folclóricas, quienes demostrarán diferentes danzas de pueblos originarios y ancestrales, para luego realizar la inauguración de este evento a las 20 horas, con la tradicional pawa.

Ese mismo día a las 21 horas comenzará la competencia de las agrupaciones de baile, para luego dar paso a la presentación de las agrupaciones locales Puka Wila e Inti Aymara, finalizando con presentación de una agrupación internacional.

Entre el 15 y 17 de marzo, desde las 18 horas se continuará el Anata Andino, oportunidad donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos locales y regionales, tarqueadas, sikuris, comparsas, ruedas de carnaval, venta y degustación de comida andina, etc.

Los encargados de animar estos días de Anata serán las agrupaciones bolivianas Sumaya Andina, Renovación Andina y Sisay.