Con drones y operativo múltiple: Millonaria incautación de droga transportada en camión de mudanza desde Iquique

18 Mayo 2021

Su destino era la Región Metropolitana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros Tarapacá.

6 individuos, 5 chilenos y uno colombiano, fueron detenidos por Carabineros acusados de integrar una organización criminal de tráfico de drogas, sorprendida transportando más de 400 kilos de cocaína y marihuana desde Iquique hasta la Región Metropolitana, la cual sería comercializada en el sector sur de la capital.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, las diligencias investigativas realizadas por personal especializado del OS-7 y la Fiscalía Local permitieron determinar las diferentes funciones que desempeñarían los miembros de esta banda e interceptarlos en un aparcadero de camiones de gran tonelaje camino Calera de Tango, en la comuna de San Bernardo.

En el caso del sujeto colombiano, fue detenido en la Ruta A-1 al quedar establecido, mediante seguimientos, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, que planificaban el traslado de la droga hasta la zona central.

[VER TAMBIÉN] Carabineros habrían “cargado” con estoque y bombas molotov a 2 sujetos en Iquique: Quedaron en prisión preventiva

OPERATIVO

El operativo permitió la incautación de 318 Kilos de marihuana elaborada y 90 Kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína que era trasportada en un camión de mudanza, además de 5 vehículos utilizados para el transporte y distribución de la droga y 23 millones 16 mil 720 pesos en dinero en efectivo.

En este procedimiento participó también personal del departamento OS-7 con apoyo de las Secciones Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y San Felipe, más GOPE y drones.

NEGOCIO MILLONARIO

El jefe del OS-7, coronel Manuel Cifuentes, sostuvo que de haber sido comercializada la droga transportada desde Tarapacá para distribuirla en Región Metropolitana, habría significado réditos para esta organización de más de 4 mil millones de pesos.

[VER TAMBIÉN] Hugo Gutiérrez tras ser primera mayoría en Tarapacá: “Ya tengo el libro ‘De prófugo a constituyente’” [FOTOS]

Imagen: Carabineros Tarapacá.