Comunidad de Pica participa en Jornada de Acción Saludable

Comunidad de Pica participa en Jornada de Acción Saludable

21 Noviembre 2016
Para promover el autocuidado, el deporte y hábitos de vida saludable en los vecinos de la comuna, se realizaron diversas atenciones gratuitas y asesorías en nutrición, deporte y calidad de vida. El encuentro terminó con una corrida familiar por las calles de la localidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La comunidad llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pica a participar en la primera Jornada de Acción Saludable organizada por la Municipalidad de Pica y Teck Quebrada Blanca para promover el cuidado de la salud, el deporte y hábitos de vida saludable.

La muestra contó con atenciones al público de parte del personal médico de la Asociación Chilena de Seguridad y el Centro de Salud Familiar (CESFAM), además del Centro de Apoyo a la Familia, junto con personal de la oficina de la Juventud. La jornada incluyó animación, música y baile entretenido, a cargo de la empresa Jorge Osorio y Cía Ltda.; y concluyó con una corrida de Acción Saludable.

En la jornada, los asistentes destacaron la muestra de la “Bicicleta Saludable”. Jorge Osorio, gerente general de la empresa que lleva su nombre, explicó que “es una bicicleta estática que a través de la energía generada mientras se realiza ejercicio físico, provee de energía a los instrumentos convencionales, como la luz, música, etc. En esta ocasión, estamos llevando energía a la juguera, para que las personas con su ejercicio preparen jugos naturales”.

Verónica San Martín, encargada del Centro de Apoyo a la Familia, comentó que el centro cuenta con un software denominado “Analizador Cuántico de Energía Electromagnética” para detectar funciones orgánicas. “Sirve para hacer una primera revisión del organismo con el fin de derivar hacia un diagnóstico que permita detectar alguna enfermedad crónica y para prevención”, señaló.

Guillermo Jorquera, supervisor de casino Aramark, comentó que están trabajando activamente en promover la vida saludable. “Estamos haciendo presencia en el norte a través de las faenas mineras a gran altura. En esta oportunidad, queremos compartir con la comunidad consejos de alimentación saludable a través de nuestras nutricionistas”.

Carol Madrid, enfermera de la Asociación Chilena de Seguridad, resaltó la importancia de la salud preventiva. “Nuestra preocupación es la salud y, en este sentido, los estilos de vida saludable ayudan a prevenir enfermedades que podrían suscitarse a futuro, como enfermedades crónicas, o bien detener la aceleración de enfermedades como la diabetes o la hipertensión”.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Pica y Teck Quebrada Blanca, y contó con la colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y la Oficina de la Juventud de Pica; el Centro de Apoyo a la Familia y las empresas GyG Thomas, Jorge Osorio y Cía Ltda., y Aramark.