Comprar y arrendar viviendas en Tarapacá cuesta caro: Está en el podio de ranking nacional

Comprar y arrendar viviendas en Tarapacá cuesta caro: Está en el podio de ranking nacional

06 Mayo 2021
Tanto casas como departamentos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

La Región de Tarapacá se encuentra entre las más caras a la hora de comprar o arrendar una vivienda en Chile, según el balance trimestral de Yapo Propiedades.

El precio promedio para adquirir una casa en la zona alcanza los 97 millones de pesos, ubicándose en el tercer lugar del país por detrás de Antofagasta, que encabeza el listado con $120 millones, y de Arica y Parinacota, que bordea los $108 millones.

Tarapacá también aparece entre los montos más altos a la hora de comprar departamentos, con un precio promedio de $87 millones, siendo superada por Los Ríos ($110 millones) y Antofagasta ($96 millones).

[VER TAMBIÉN] Persecución por Iquique y Alto Hospicio terminó con un auto contra un muro y 4 detenidos

ARRIENDOS

Lo mismo ocurrió con los arriendos de casas, donde el ranking es liderado por Antofagasta, con un precio promedio de $595.000 mensuales, seguido de Tarapacá, con valores aproximados a $500.000, y Atacama, con $400.000.

En tanto, las regiones de Tarapacá y Antofagasta se posicionan como las más caras a la hora de arrendar departamentos, con un precio promedio de $450.000 mensual. Le siguen Arica y Parinacota y Valparaíso, que bordean los $350.000 mensuales.

[VER TAMBIÉN] Por “carretes” y medidas sanitarias: Desarrollaron amplios operativos en barrios de Iquique [FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).