¿Cómo se llama el martillo de Thor? La curiosa confusión que inició un actor de Marvel [VIDEO]

¿Cómo se llama el martillo de Thor? La curiosa confusión que inició un actor de Marvel [VIDEO]

29 Diciembre 2021
Antman lo rebautizó de una forma bastante curiosa.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Cómo se llama el martillo de Thor? La confusión que inició un actor de Marvel

Con el estreno de la nueva película de Spiderman, los chilenos han vuelto a guglear sobre distintos super héroes buscando enchufarse con el cada vez más grande y complejo universo Marvel.

En ese contexto, una de las preguntas más recurrentes en el buscador ha sido ¿Cómo se llama el martillo de Thor?

Nos referimos al símbolo por antonomasia y principal arma del Dios del trueno. En los cómics y películas de Marvel, el nombre oficial del martillo es Mjolnir, una versión simplificada del islandés original Mjölnir, con diéresis, y que se pronuncia /ˈmjœlnɪr/. Sin embargo, no falta quienes hacen un esfuerzo extra y lo escriban como Mjölnir.

Una confusión bastante curiosa, no obstante, se dio a raíz de una entrevista realizada a los actores de la película Ant Man 2 (2018). Durante una actividad de promoción del film, se le realizó una serie de preguntas de trivia a los artistas para probar cuánto sabían del universo Marvel. Ante la pregunta de cómo se llamaba el aludido martillo, Paul Rudd (protagonista del film) contestó, no muy seguro, “Jonathan”.

Si bien está más menos claro que el actor contestó lo primero que se le ocurrió, el momento se convirtió en un meme y el buscador de Google comenzó a arrojar como resultado ante esa pregunta “Jonathan”.