¿Cómo obtener el Bono de $50 mil en éstas fiestas de fin de año?

¿Cómo obtener el Bono de $50 mil en éstas fiestas de fin de año?

26 Diciembre 2019

Entérate de este beneficio del Estado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una de cada cuatro familias recibió el Bono Ayuda Familiar, impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas más vulnerables del país.

Este beneficio, luego de su aprobación en el Congreso y la publicación en el Diario Oficial, comenzó su pago en una primera etapa, al 88% de las familias receptoras en el país, con un monto de $50.000 por cada carga acreditada y sin tope.

En Tarapacá 19.632 familias recibieron este bono, y que no fue necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado realizó la transferencia automáticamente a las personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF), quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y a quienes se les otorga el Subsidio Familiar (SUF).

Este es un bono adicional que ha impulsado el Gobierno para apoyar a los chilenos más vulnerables, es decir, las familias recibieron de igual forma el ex Bono Marzo en la fecha correspondiente.

Está disponible el sitio web www.bonoayuda.cl y el Call Center 101 de ChileAtiende, para orientar a las personas y verificar si se es beneficiario del Bono Ayuda Familiar.