Cómo las empresas de Tarapacá puedes postular al Subsidio al Empleo

01 Octubre 2020
La iniciativa que beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este plan permitirá generar oportunidades, especialmente para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

La iniciativa busca dar un impulso a la reactivación económica y a la recuperación de la fuerza laboral del país, con la creación y recuperación de hasta un millón de puestos de trabajo.

El plan presentado por Sebastián Piñera crea dos subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten o reincorporen a los trabajadores suspendidos.

El subsidio a la contratación será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, con tope de $250.000 mensuales.

Sin embargo, este subsidio tiene un foco especial en las mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con algún tipo de discapacidad, en cuyo caso el monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $270.000 mensuales.

Las autoridades también señalaron que el plan contempla un subsidio para las empresas que reincorporen trabajadores que hayan estado suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo. En este caso, el monto entregado asciende a $160.000 mensuales por trabajador.

Los beneficios se entregarán por hasta 6 meses y las postulaciones pueden realizarse a través de la página web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo del 2021.