Cómo conseguir abdominales perfectos en dos semanas

17 Noviembre 2015

¿Qué hacer para conseguir un vientre plano y unos abdominales bien definidos? ¿Es posible conseguir ese tono muscular en solo dos semanas? Acá te contamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Todos queremos lucir este verano un abdomen plano y unos abdominales bien definidos, pero ¿cómo conseguirlos? ¿Es posible lograrlo en 2 semanas?

Según el sitio deportivo deporte.uncomo.com es posible. A continuación te contamos qué es lo que debes hacer. 

Toma nota:

1. Entender y conocer cuáles son los músculos abdominales: Se componen de abdominal transverso, abdominal recto, oblicuos internos y los oblicuos externos. 

¡No todo es apariencia! Unos músculos abdominales fuertes ayudan a mantener una mejor postura y equilibrio, y evitan el dolor de espalda y las lesiones.

También te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Éstas son las frutas que debes comer 

2. Realizar abdominales variando los movimientos: Una rutina que entrene tus músculos abdominales a través de una variedad de movimientos para esculpirlos plenamente y entrenarlos. Pero, para poder conseguir resultados debes estar dentro de un rango de peso saludable y tener un bajo porcentaje de grasa corporal. La grasa de tu cuerpo necesita estar en un 10% o menos para los hombres, y en el 15% o menos para las mujeres. Por lo tanto, a menos que entres en esta categoría, los abdominales se encuentran fuera de tu alcance.

3. Alcanza un peso saludable y la composición correcta de grasa corporal: Si no estás actualmente en el porcentaje requerido de grasa corporal, primero tienes que deshacerte de esos kilos de más.

4. Para realizar las abdominales, puedes utilizar un plano inclinado, un banco de peso, una pelota de fisioterapia o una máquina: Debes mantener tus músculos abdominales contraídos, la espalda plana contra el suelo, los codos hacia atrás y abiertos, y no tirar de la cabeza o el cuello para llegar.

5. Incorpora ejercicios reversos: Al igual que con los ejercicios regulares, puedes hacer este ejercicio en un banco inclinado o con una bola de fisioterapia para que sea más difícil. Puedes hacer el ejercicio mientras coges una bola de fisioterapia entre los tobillos para hacer el ejercicio más difícil. Trata de pasar el balón a las manos, y baja los brazos y las piernas hacia el suelo, al mismo tiempo. Luego, trae de vuelta y pasa la pelota a tus pies. Baja los dos brazos y las piernas de nuevo. Es necesario mantener la espalda apoyada en el suelo y los músculos abdominales contraídos para proteger tu espalda de lesiones.

6. Agrega un poco de ejercicios oblicuos: La última parte de tu rutina de abdominales debe incluir movimientos de torsión para ejercitar los oblicuos. Puedes trabajar tus músculos oblicuos acostándote sobre tu espalda y levantarte, girar de pie y sentado o acostado en un banco inclinado. Al igual que con todos los ejercicios anteriores, puedes agregar pesos y un balón de fisioterapia para llevarlos al siguiente nivel.

7. Limita el número de repeticiones: No tienes que hacer cientos de ejercicios abdominales para conseguir abdominales. Si realmente estás trabajando los abdominales, solo tienes que hacer dos o tres series de cada ejercicio y entre 12 o 20 repeticiones por serie.