Cómo cobrar bono para mujeres y jóvenes trabajadores en Tarapacá: Más de 7 mil beneficiarios

Cómo cobrar bono para mujeres y jóvenes trabajadores en Tarapacá: Más de 7 mil beneficiarios

03 Septiembre 2020
Son más de 7 mil quinientos beneficiarios/as entre ambos subsidios en la región de Tarapacá, que representan una inversión pública de más de 692 millones de pesos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Para eso entrega un aporte monetario que busca mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y su formalización en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales.

 En la región de Tarapacá son más de 7 mil beneficiarios/as entre los dos subsidios, que en suma representan una inversión pública de $692.259.972

Para conocer los montos de pago, los beneficiarios pueden acudir a dos sitios web elaborados para aquello: https://sistemas.sence.cl/consultaspasej y https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm

Forma de Pago

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo. 

Los requisitos para postular a ambos bonos son:

Requisitos SEJ:

-           Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599

-           Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217

-           Tener las cotizaciones al día

-           No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%

-           En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

• Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes, entre 25 y menos de 60 años de edad, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

 

Requisitos BTM:

-           Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.

-           Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217

-           Tener cotizaciones al día.

-           No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

•           Empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos (el empleador recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que reciben los trabajadores beneficiados).