Cómo acceder a un nuevo pago de beneficio para incrementar tu sueldo hasta en $59 mil

04 Septiembre 2020

Cuarto pago del Ingreso Mínimo Garantizado.

Chile >
authenticated user Editor

El Ingreso Mínimo Garantizado fue una de las iniciativas impulsadas en los últimos meses por el Estado, en los próximos días se realizará el cuarto pago.

Te puede interesar Te llegará dinero: Los cambios que tendrá el Seguro de Cesantía y Protección del Empleo a partir de septiembre

Se trata de un beneficio económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $380 mil brutos.

Según comenta Chile Atiende, el subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto.

¿A quién le corresponde?

A todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo. Tener un sueldo bruto menor a $384.363. El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).