Comisión del Senado aprobó legislar sobre la Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia

Comisión del Senado aprobó legislar sobre la Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia

09 Julio 2014

Esta iniciativa se suma al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura de la educación inicial, a través de la creación de 4.500 nuevas salas cunas.

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Este miércoles la Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad el marco general y la idea de legislar sobre el proyecto de Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia, iniciativa que forma parte de la gran reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno.

María Isabel Díaz, asesora del Ministerio de Educación en esta materia, destacó el apoyo que recibió la iniciativa. “Esto demuestra que está puesta la sensibilidad en la educación parvularia; en la necesidad de ordenar el sector, de entregar atribuciones y de generar un primer piso, en cuanto a estructura institucional, para ir avanzando en lo que a todos nos está preocupando: mejorar la calidad y asegurar estándares mínimos para su funcionamiento”.

La asesora del Mineduc agregó que esta iniciativa es parte fundamental de la reforma educacional, pues “se enmarca dentro de los anhelos de un país que quiere que el sistema educativo vaya avanzando a tener mejores niveles de equidad y de calidad”.

“Con esta nueva institucionalidad se les va a entregar más confianza a las familias, dado que van a acceder a un servicio que va a estar más protegido, más regulado, fiscalizado constantemente y, además, va a entregar acompañamiento a los establecimientos, de manera que las docentes, las directoras, puedan realizar su proceso educativo”, concluyó Díaz.

Esta iniciativa se suma al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura de la educación inicial a través de la creación de 4.500 nuevas salas cunas -que permitirán disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años- y la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles, que permitirán la incorporación de 34 mil menores entre 2 y 4 años.