Comisión de Género del PC: "Cuando habla de mejorar la economía, el aporte de la mujer es un dato"

Comisión de Género del PC: "Cuando habla de mejorar la economía, el aporte de la mujer es un dato"

15 Diciembre 2016

Organismo de izquierda se sumó a las críticas por el presente que entregó el empresario Roberto Fantuzzi en la cena de la Asociación de Exportadores y Manofactura.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como sexista, misógino, discriminatorio, extemporáneo y machista definieron desde el Partido Comunistae en Tarapacá el regalo que recibió el martes el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

A través de la Comisión Regional de Género, el partido de izquierda manifestó su rechazo por el episodio protagonizado por el ministro Céspedes, a quien incluso emplazaron a dejar el cargo.

"Como Mujeres, Madres, Hijas y trabajadoras merecemos respeto, hemos tenido un avance importante en tanto la discusión de nuestros derechos pero, ¿lograremos el avance que la sociedad requiere con estos Ministros que sin mirar las consecuencias lo reciben? Señor Céspedes si no es capaz de mirar a los chilenos y chilenas como somos de un paso al costado", declara parte del comunicado.

Para el grupo lo sucedido es una muestra del poder que tienen sectores económicos en chile, y un tipo de violencia por el que llamaron a que la ciudadanía reflexione.

"Cuando se trata de hablar de mejorar la economía, el aporte de la mujer es un dato, un número y, a pesar que en las últimas décadas hemos sido un aporte extraordinario en cantidad y calidad aparecemos a los ojos de los empresarios como una cifra", publica la carta.