A comienzos de agosto se entregarán obras de reparación del Muelle Prat

09 Julio 2014

La estructura, que es Monumento Nacional, quedó dañada tras el tsunami de los terremotos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A raíz de los daños sufridos en el Muelle Prat de Pasajeros tras el tsunami del terremoto del 1 de abril, la Dirección de Obras Portuarias se encuentra realizando labores de reparación que involucran una inversión de 47 millones de pesos.

Cabe recordar que el tsunami de baja intensidad provocó que algunas embarcaciones fueran lanzadas sobre las escaleras del muelle, incrementando los daños previos que había sufrido la estructura en los terremotos del 1 y 2 de abril.

El presupuesto alcanza los $ 47 millones y las reparaciones deberían estar concluidas a comienzos de agosto. Estas consistirán en el entablado de los peldaños, techumbre, vigas, pilares, riostras, barandas, además de la puesta en servicio del sistema eléctrico y del sistema de silla para minusválidos, también se repondrán  las rejas de protección, y se recuperará el pulido y vitrificado de las maderas de pisos y peldaños.

Respecto a los trabajos, el seremi de Obras Públicas manifestó que “este muelle había sido entregado de una restauración que realizó nuestra Dirección de Arquitectura el año pasado. Notamos lo indispensable que es para los lancheros, es su fuente laboral, razón por la cual, además de ser un Monumento Nacional, nos vemos en la necesidad y compromiso de nuevamente repararlo, para que prontamente los lancheros puedan realizar su normal jornada laboral y el turismo de la región no se vea afectado”.