Comienza postulación al IFE Covid: ¿A qué comunas de Tarapacá les corresponde?

Comienza postulación al IFE Covid: ¿A qué comunas de Tarapacá les corresponde?

05 Marzo 2021

Información para las familias de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde este viernes 5 de marzo y hasta el próximo lunes 15 del mismo mes, se podrá postular al IFE Covid en el sitio web dispuesto para ello.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, informó que “las familias de Pozo Almonte podrán optar al IFE Covid Cuarentena, con un monto de hasta $100 mil por integrante familiar, ya que la comuna estuvo más de 28 días en cuarentena durante el periodo contemplado”.

Asimismo, agregó que “los hogares de Iquique, Huara y Alto Hospicio, también pueden solicitar este beneficio, con un monto de hasta $80 mil por cada integrante. Por otra parte, en Pica, los hogares tendrán la opción de solicitar el IFE Covid Transición, que entrega hasta $40 mil pesos por cada miembro del grupo familiar”.

La autoridad informó que los pagos de estos beneficios se determinarán de acuerdo a la fase del Paso a Paso en que se encontraba cada comuna durante el período del 25 de enero al 28 febrero.

Además, Aliaga aclaró que podrán solicitar el IFE las familias que estén dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

[LEER TAMBIÉN] Gratis y para todos: Invitan a participar en inédito festival de diseño gráfico

BONO COVID

En tanto, los hogares más vulnerables de las comunas de Colchane y Camiña recibirán el Bono Covid de forma automática, con un monto de $25 mil por cada integrante familiar.

Toda la información sobre estos beneficios se puede encontrar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

[LEER TAMBIÉN] Trataron de sobornar a Carabineros: 2 extranjeros detenidos en Colchane por contrabando [VIDEO]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).