Comer fresas y arándanos puede reducir ataques al corazón

Comer fresas y arándanos puede reducir ataques al corazón

17 Enero 2013
Contienen un tipo de flavonoides que ayudan a dilatar las arterias. Mujeres que consumen cantidad de arándanos y fresas reducen un 32% el riesgo de ataque cardiaco en comparación con otras dietas.
Chile y el Mundo >
authenticated user

De los frutos rojos cada vez se apuntan más beneficios para la salud. Ya se ha visto que las llamadas frutas del bosque, como fresas, arándanos, grosellas o cerezas, son muy eficaces para mantener la agudeza mental y reducir la pérdida de memoria.

Comer más de estas frutas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en el futuro.  Ahora, una investigación publicada en la revista Circulation, de la American Heart Association, asegura que comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un tercio.

Los arándanos y las fresas contienen altos niveles de compuestos naturales llamados flavonoides dietéticos, que también se encuentran en las uvas y el vino, las moras, las berenjenas y otras frutas y verduras. Según el estudio, una subclase de los flavonoides, llamados antocianinas, podría ayudar a dilatar las arterias, frente a la acumulación de placa, y proporcionar otros beneficios cardiovasculares.