Comenzó entrega de Tarjeta Joven del INJUV

Comenzó entrega de Tarjeta Joven del INJUV

12 Junio 2011

Estudiantes del colegio William Taylor y del Liceo Los Cóndores son los primeros en recibir este beneficio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la finalidad de acercar la oferta pública a lo jóvenes de Alto Hospicio, INJUV Tarapacá realizó entregas masivas de Tarjeta Joven a estudiantes de enseñanza media del colegio William Tylor y Liceo Los Cóndores.  Ambas actividades fueron coordinadas por la encargada de asociatividad de INJUV, Srta. Ana María Luksic.

Es así como funcionarios de INJUV se trasladaron al colegio William Tylor en donde, con la presencia de autoridades de dicho establecimiento, se realizó la entrega de tarjetas a más de 350 estudiantes. 

De la misma forma, se inscribió a cientos de estudiantes de enseñanza media del Liceo Los Cóndores, cuyas tarjetas se entregarán la próxima semana, facilitando el acceso de estos estudiantes a los beneficios de este producto. Esta actividad fue posible gracias a la invitación que el equipo CONACE- Previene de la municipalidad de Alto Hospicio a INJUV para participar de una feria preventiva en dicho establecimiento.

Hay que recordar que la Tarjeta Joven es un instrumento a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud promueve el empoderamiento e inclusión de los y las jóvenes.

En este sentido, Claudia Yañez directora regional de INUV manifesto que “a través de este tipo de  iniciativas, se busca facilitar el acceso de la juventud a  un conjunto de beneficios económicos que propendan al protagonismo juvenil”.

El énfasis de los convenios adscritos a la Tarjeta Joven radica en los beneficios sociales (educación, salud, cultura, turismo, etc.), agregando convenios en áreas de consumo juvenil representativas para esta población. La Tarjeta Joven tendrá validez hasta el 31 de marzo de 2014 o hasta los 29 años de edad.

Cabe mencionar que la tarjeta joven se entrega de forma totalmente gratuita, no teniendo ningún costo de mantención, siendo un directo beneficio que entrega el estado  solo por ser joven.

Para adquirir la tarjeta Joven se puede realiza vía internet en www.injuv.cl y retirarla en las dependencias del INJUV ubicadas en Av. Arturo Prat # 940, para mayor información comunicarse al 422173 o bien si algún establecimiento desea realizar y entregar esta tarjetas a sus estudiantes enviar un correo [email protected]